POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
Versión: 1
Fecha: febrero 2025
Bogotá
Dando cumplimiento al decreto 1074 de 2015 que reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012; Doris Marcela Sandoval adopta la siguiente política para el tratamiento de datos personales, la cual será informada a los titulares y encargados de los datos recopilados o que sean solicitados en el futuro para efectos del desarrollo de las actividades económicas, la principal 0010: Asalariados y la secundaria 8299: otras actividades a la empresa n.c.p. Se aplica para cualquier registro de datos personales realizados en forma presencial, virtual o telefónicamente.
1. Identificación del responsable del tratamiento
Teléfono:
+57 304 3888293
Correo electrónico:
marcelasandoval@salmacoach.com.co
Página web:
2. Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad de los mismos
Doris Marcela Sandoval podrá hacer uso de los datos personales para:
3. Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.)
4. Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo
5. Personalizar la atención a los usuarios.
6. Generar estrategias de branding y publicidad.
7. Derechos del titular (2)
El titular de los datos cuenta con los derechos enlistados a continuación garantizados por Doris Marcela Sandoval:
a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento. Este derecho no se podrá ejercer entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado
b. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento
c. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente política y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
d. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable ha incurrido en conductas contrarias a la ley o a la constitución
e. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento
Para ejercer estos derechos el titular debe tener en cuenta:
Consultas:
a. Realizar la consulta de la información de manera escrita enviando un correo al mail para el envío del formato establecido. tratamiento-de-datos@salmacoach.com 2 Ley 1581 de 2012 Artículo 8
b. Describir el motivo de la consulta o queja
c. Teléfono de contacto
d. Correo electrónico
La consulta será atendida en un máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de radicada la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos
Los reclamos deben hacerse de la misma manera que una consulta, anexando los documentos pertinentes; el tiempo de respuesta será.
Una vez recibido el reclamo, y si este resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses calendario desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, el cual en ningún caso podrá superar a los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
8. Deberes del responsable del tratamiento (3)
a. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data
b. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular
3 Ibídem Artículo 17
c. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada
d. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
e. Garantizar que la información que se suministre al responsable del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
f. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al responsable del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a esta se mantenga actualizada
g. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al responsable del tratamiento
h. Suministrar al responsable del tratamiento, según sea el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado
i. Exigir al responsable del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular
j. Tramitar las consultas y reclamos formuladas en los términos señalados por la ley
k. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento para la atención de consultas y reclamos
l. Informar al responsable del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado trámite respectivo
m. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos
n. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la administración de la información de los titulares
o. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de industria y comercio
9. Canales de atención al titular
Doris Marcela Sandoval habilita los siguientes canales de atención por medio de los cuales se recibirán las preguntas, quejas, reclamos o solicitudes para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información o revocar autorización
Correo electrónico:
marcelasandoval@salmacoach.com.co
Teléfono:
+57 304 3969846
10. Autorización y consentimiento del titular
La manifestación de autorización para el tratamiento de datos será otorgada a Doris Marcela Sandoval por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización sea el titular, su representante o quien el titular estipule.
El titular registral entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta lo dispuesto por Doris Marcela Sandoval para el tratamiento de sus datos. Las pruebas de la autorización serán almacenadas por el responsable del tratamiento.
11. Revocatoria de la autorización
A partir de la aprobación, emisión y publicación de esta política, los titulares de los datos obtenidos anteriormente, en un término de meses podrán revocar su autorización para el tratamiento de sus datos, si transcurrido el tiempo no se recibe tal solicitud, se entenderá aceptada la autorización para el tratamiento de los datos personales por parte de la empresa.
La revocatoria de autorización para los datos obtenidos a partir de la entrada en vigencia de la presente política se atenderá por medio del canal dispuesto por Doris Marcela Sandoval para tal fin.
12. Aviso de privacidad
Esta política rige a partir de su aprobación y publicación hasta el término en que Doris Marcela Sandoval lo determine.
Dada en Bogotá D.C. a los 18 días del mes de agosto del 2022
FIRMA
Doris Marcela Sandoval CC 52282793
Contacto
marcelasandoval@salmacoach.com.co


Doris Marcela Sandoval
